Y Vos ¿Dónde estabas hace 6 años?

Algunas de las tragedias no naturales de la historia argentina fueron La Semana Trágica de 1919, los fusilamientos de la Patagonia de 1923, la caída del tranvía el Riachuelo en 1930, el Bombardeo Aéreo al centro de Buenos Aires en 1955, los ataques terroristas de atentado a la embajada de Israel en Argentina y ataque terrorista a la AMIA. Dentro de esta lista existe una tragedia, que fue República Cromañón que causo la muerte de 193 personas y causando al menos 1432 heridos(1). Fue algo bastante importante para la historia argentina, ¿No?
Sabemos que todos estos hechos antes nombrados son manchas más que oscuras en la historia argentina. ¿Dónde estabas hace 6 años? ¿Recordas?
Por aquel entonces tenía 15 años, recuerdo estar en mi casa mirando la televisión y muy asustado por semejante tragedia. Pero, ¿Sabes qué? No lo vi a Nestor Kirchner por la televisión.
Muchos dirán que no era el quien debía estar en ese lugar, que era el lugar de Ibarra. Nestor Kirchner, esta "leyenda" de los derechos humanos, era el Jefe de Estado. No existen varios Jefes de Estado, es uno solo, y era Nestor Kirchner.(2) Esta "leyenda" supo muy bien usar este poder para bajar un inofensivo cuadro de la casa de gobierno, también lo supo hacer para enjuiciar las fuerzas armadas sin poder político ni militar. Lejos de esto, lo que hizo Nestor Kirchner fue muy valioso, pero también uso su poder político para defender a Carlos Saúl Menem y los indultos. También ha sido durante este proceso tiránico donde ni siquiera ha protegido testigos y hoy la familia de Julio López sufre la ineficiencia Kirchnerista. Tampoco uso ese poder para dar quorum el día que se deseo derogar los indultos.
Este gobierno, que se jacta de ser el gobierno que más peleo por los derechos humanos desde la re-instauración democrática no actúo como un verdadero Jefe de Estado. No actúo como RAÚL ALFONSÍN el día del alzamiento carapintada enfrentándose a los militares, ni actúo como LEANDRO ALEM dando revoluciones para instaurar la república, sino que se escondio en Santa Cruz, temiendo un debilitamiento político.
Este gobierno, en pleno siglo XXI, se oculto de un deber indelegable del estado: la protección de los derechos. Este gobierno no posee problema alguno en utilizar su avión privado para que Florencia Kirchner lo usurpe como living privado, pero si tiene problemas para tomar dicho avión y estar presente junto con los victimas.
El kirchnerismo ha tomado como propio esa conocida frase de Luis XIV, "El estado soy yo". Pero yo les recuerdo que "Un rey es el primero en un ataque desesperado y el último en una huida desesperada"
Y Vos ¿Dónde estabas hace 6 años?
Los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas.
Winston Churchill
Referencias:
(1)Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires (19 de agosto de 2009).
(2)El Presidente es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno, responsable político de la administración general del país y Comandante en Jefe de todas las fuerzas armadas de la Nación.
(3)http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101315-2008-03-26.html