Declaración de principios

Los reunidos aquí presentes, en carácter de jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical Avellaneda adoptan como bases de su accionar para poder lograr una sociedad de hombres libres los siguientes principios:

1- "Empezar y terminar cada actividad con cortesía y gratitud." No queda solamente en la expresión física del saludo ante quien nos presentamos, sino con la convicción de que nuestro correligionario nos está ayudando en nuestro mejoramiento. Debemos lograr ser mejores

personas, respetuosas y amables. Que alguien piense distinto, no debe ser razón para agredirlo.

2- “Debes ser absolutamente serio en el aprendizaje.” En cada momento de reflexión debemos recordar nuestra lucha por los desposeídos y los marginados. Cada segundo de nuestras ideas, puede cambiar la vida de muchas personas.

3- “Entregarse en cuerpo y alma”. Debemos vivir la política con intensidad y pasión. La teoría puede ser adecuada y bien elaborada, pero si carecemos de espíritu, no podremos cambiar nada.

4- “Evitar la vanidad y el dogmatismo”. Alardear de nuestros conocimientos o creer que lo sabemos todo es un grave error. Nadie sabe de todo. La continúa búsqueda de la verdad debe ser nuestro motor principal.

5- “Tratar de vernos como realmente somos y tratar de imitar lo que vemos de meritorio en el trabajo de los demás”. Esto implica aceptar tanto nuestras virtudes como defectos y frente a la actuación de otras personas observar sus errores para evitarlos así como buscar sus puntos fuertes para intentar incorporarlos.

6- “Conservar las normas éticas en tu vida diaria, tanto en público como en privado.” No puede existir política sin ética. Así como tampoco la política se hace simplemente dentro de un comité. Debemos transformarnos en símbolos de inspiración para los demás.

7- "La lealtad sera nuestrá característica de trabajo". Decir y hacer son lo mismo e iguales. Debemos permanecer fiel a lo que decimos y creemos correcto. Las palabras de un hombre son como sus huellas; podemos seguirlas donde quiera que él vaya.

LAS TRES ENFERMEDADES A EVITAR.

...La duda, la pereza, la soberbia.

Juventud Radical Avellaneda